Actualidad

POLÍTICA

Zapatero: “Marruecos es un ejemplo a seguir en modernización y reforma”

01/08/2014

 Safia Abahaj

Marruecos es un ejemplo a seguir en el mundo árabe en términos de reforma y modernización, afirmó el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Cuando vemos lo que está ocurriendo en la región árabe y las escenas de violencia que se están dando, podemos confirmar que el Reino de Marruecos es un ejemplo a seguir ya que llevó a cabo un proceso de reforma en un entorno pacífico”, afirmó el ex líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según agencia marroquí la MAP, en el marco de la recepción celebrada el miércoles 30 de julio, por la noche en la embajada de Marruecos en Madrid, con motivo de la fiesta del trono.

Zapatero elogió las ‘muy buenas relaciones’ entre Marruecos y España, expresando su ‘gratitud y reconocimiento al Reino y al rey Mohamed VI’ por su colaboración, entendimiento y cooperación con España en temas espinosos, como la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo.

Por su parte, también destacó la ‘gran’ relación entre Marruecos y la familia real española, así como añadió que esta relación será aún más consolidad bajo el reinado de Felipe VI. 

© Diario CALLE DE AGUA