Actualidad

PUERTOS

Marruecos acogerá el Port Finance International 2014

02/08/2014

 Texto y Foto: Najlaa Kounitrate 

 
Marruecos acogerá el 15 y el 16 de septiembre, el ‘Port Finance International’ (PFI), un congreso internacional dedicado al sector portuario que reúne a las autoridades portuarias, terminales, bancos, empresas de inversión, gabinetes de abogados y consultores de ingeniería, así como las empresas de logística y construcción de todo el mundo. 
 
Según un comunicado del PFI, esta reunión que se celebrará en Casablanca se centrará en las oportunidades de desarrollo y el futuro del sector de la industria marítima marroquí en el mundo.
 
De acuerdo con el Ministerio de Equipamiento marroquí, Marruecos ha sido elegido para acoger la conferencia-PFI 2014 gracias a su posición geográfica estratégica, su potencial de crecimiento y sus estrategias puestas en marcha por el gobierno para promover la inversión, también gracias al puerto Tánger Med considerado uno de los mejores puertos en el mundo debido a su posición en la encrucijada de rutas marítimas globales.
 
Cabe señalar que las conferencias de ‘Puerto Finance Internacional’ se celebran en las ciudades portuarias estratégicas para el transporte marítimo mundial. Estas jornadas tienen como objetivo reunir a los tomadores de decisiones en el sector portuario, los operadores de terminales, los desarrolladores de infraestructuras y los actores de la cadena logística para identificar los factores que conducen a la expansión del transporte marítimo.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA