Actualidad

TELEVISIÓN

El canal marroquí 2M pagará 1,5 millones de dírhams por violar la normativa de la publicidad

03/08/2014

 Safia Abahaj

La Comisión marroquí superior de Comunicación audiovisual multó a la cadena de televisión marroquí 2M con 1,5 millones de dírhams por exceder la duración permitida para los anuncios publicitarios.

Según la página web oficial de la Comisión marroquí Superior de Comunicación Audiovisual,  ha decidido aplicar una sanción económica contra ‘SOREAD 2M’ que debe pagar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de la decisión a la citada empresa.

Tras la supervisión de los servicios audiovisuales, la dirección general de Comunicación Audiovisual registró que la cadena de televisión 2M ha dejado de cumplir con los derechos de emisión y los umbrales autorizados para la emisión de publicidad.

Durante el periodo comprendido entre el 29 de junio y 5 de julio de 2014 (1 al 7 de ramadán de 1435), el canal de televisión superó significativamente la duración máxima total de la publicidad durante una hora ininterrumpida, la duración mínima permisible que separa dos pausas publicitarias y la duración máxima admisible de cada secuencia de publicidad.

Según  la normativa, los cortes comerciales de televisión deben estar separados por un período de no menos de veinte minutos y la duración de la pausa comercial no puede exceder 6 minutos. 

© Diario CALLE DE AGUA