Actualidad

PRO-GAZA

Un militante judío insta a los marroquíes a boicotear los pañales Dalaa

04/08/2014

 Safia Abahaj

A la luz de la campaña internacional de boicot contra los productos israelíes, en las redes sociales han circulado numerosas listas de productos producidos por Israel. Una serie de intelectuales y activistas han señalado la eficacia de castigar económicamente a Israel como una manera para presionar para que finalice la ofensiva israelí contra Gaza.

Un militante judío marroquí, Sion Assidon, ha instado a las masas marroquíes en un video publicado en YouTube para lanzar una campaña para boicotear todos los productos israelíes hechos con materiales o sustancias exportadas desde Israel.

Assidon, afirmó que Dalaa una empresa que fabrica pañales que están ampliamente difundidas en los canales nacionales de Marruecos, utiliza materiales israelíes que vienen directamente del puerto de Haifa en contenedores enviados por Zim, una naviera israelí que opera en todo el mundo.

Assidon hizo un llamamiento a las autoridades del gobierno y de las aduanas marroquíes para detener cualquier normalización de relaciones con Israel y ejercer su soberanía así como evitar los productos sionistas entren en Marruecos.

También criticó la presunta participación del gobierno en el comercio de armas con Israel y su supuesta compra de armas, equipos militares, como aviones robot o aviones de combate F-16, de fabricación israelí.

En el mismo contexto, George Galloway, político británico pro-palestina, ha afirmado rotundamente que el boicot de los productos israelíes es una forma importante para denunciar los crímenes de Israel contra los palestinos.

© Diario CALLE DE AGUA