Actualidad

POLÍTICA

El Ministerio español de Fomento ayudará a la mejora de las carreteras de acceso a Melilla

04/08/2014
Según Europapress, el Consejo de Ministros español ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio español de Fomento y Melilla para mejorar las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.
 
Este Ministerio aportará un importe máximo de 4,7 millones de euros para la financiación de las actuaciones contempladas en el convenio con el fin de ejecutar las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera nacional a Nador, y la duplicación de la carretera ML-101, de Farjana, entre la carretera perimetral ML-300 y el puesto fronterizo.
 
Asimismo, va a contribuir a la financiación de las actuaciones para ejecutar las obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín. Para la ejecución de estas mismas reformas, Melilla aportará un máximo de tres millones de euros.
 
Dicho convenio ayudará a mejorar la fluidez de circulación del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de acceso a dichos puestos fronterizos, a través de la ejecución y financiación de obras de acondicionamiento, prolongación y conexión de distintos tramos de carreteras en Melilla.
 
© Diario CALLE DE AGUA