Actualidad

TURISMO

Marruecos entre los 20 destinos más importantes del mundo en 2020

06/08/2014

 Safia Abahaj

El ministro de Turismo, Lahcen Haddad, representó Marruecos recientemente en Atenas, en Grecia. El ministro presentó las ventajas que tiene un país como Marruecos, en el ámbito regional así como a nivel mundial en la Gala de los premios World Travel Awards (WTA) en la cual se reunieron cerca de 500 profesionales del sector turístico europeo, en el marco de la preselección de las regiones, antes de la gran final que se celebrará en Marraquech el 29 de noviembre de 2014, según el diario marroquí Al Masaa.

Marruecos está decidido a unirse al club de los 20 mejores destinos del mundo en 2020. Ello se debe a la estabilidad política del país y su proximidad a los principales mercados emisores, según declaraciones del ministro de Turismo, Lahcen Haddad recientemente en los WTA en Atenas.

El ministro por su parte, también ha destacado la posición geográfica privilegiada del Reino con una línea de costa de unos 3.500 km desde el la zona del Mediterráneo pasando por el Océano Atlántico, un rico patrimonio cultural de ciudades imperiales, las medinas, la comida tradicional, la riqueza artesanal, el clima templado y la legendaria hospitalidad marroquí.

Otras ventajas importantes son la estrecha relación que mantiene Marruecos con Estados Unidos y con los países de la Unión Europea, sus profundos lazos históricos con los países africanos y con el mundo arabo-islámico.

Con estos sólidos fundamentos, Marruecos ha logrado atraer 10 millones de turistas en 2013, un incremento del 6% respecto a 2012. Lahcen Haddad señaló que la visión estratégica 2020 lanzada por el rey Mohamed VI hace 4 años, tiene como objetivo fortalecer el papel de la industria del turismo en el desarrollo económico del país y tiene por objeto poner a Marruecos en el punto de referencia para el turismo sostenible en el Mediterráneo.

Por otra parte, el evento, reconocido mundialmente como el ‘óscar de la industria del turismo’, asimismo, considerado el mayor evento del mundo del turismo a nivel internacional y cuenta con la asistencia de líderes de la industria de todo el mundo.

La Gala WTA también se beneficia de una cobertura significativa a través de una red global de socios de medios tales como New York Times, TV5 Monde, CNBC, Arabiya, Newsweek, Khaleej Times, Travel Daily News entre otros, según la misma fuente.

Organizando la gran final en Marruecos le convierte como un destino con una gran visibilidad, así como de la cobertura mediática prestigiosa con la que contará el evento. En esta ocasión se llevará a cabo en Marraquech, pero en la edición del año 2015, se llevará a cabo en Fez y en 2016 en Casablanca. 

© Diario CALLE DE AGUA