Actualidad

TRANSPORTE

La ONCF pone en marcha un nuevo plan de transporte para el verano

06/08/2014

Najlaa Kounitrate

 
En previsión de los viajes masivos de pasajeros durante el verano, la Oficina Nacional de los Ferrocarriles (ONCF) puso en marcha desde el lunes 4 de agosto un nuevo plan de transporte que pretende asegurar un viaje en mejores condiciones de confort y seguridad.
 
En concreto, este plan consiste en la puesta en circulación de 235 trenes por día con el fortalecimiento de varios ejes. De este modo, el eje de Casablanca voyageurs -Fez conocerá  un nuevo tren que enlaza Casablanca con Fez desde Casablanca a las 19:10 horas para cubrir el período de tiempo entre 17:50 horas  y 19:45 horas.
 
Asimismo, la comodidad a bordo de los trenes que conectan Casablanca con Safi se mejorará para proporcionar condiciones de viaje más confortables con la incorporación de trenes de categoría superior.
 
A nivel del eje Casablanca - Sidi Slimane y Sidi Kacem, la oferta se reforzará con la programación de dos paradas adicionales en ambas direcciones, en las ciudades de Sidi Kacem y Sidi Slimane.
 
También el eje Tánger-Uxda está concernido por el plan. De hecho, trenes nocturnos equipados con literas circularán entre Tánger, Mequínez, Fez y Uxda.
 
El plan también incluye la creación de equipos encargados de acogera los pasajeros en las estaciones y en los trenes para facilitar la compra de billetes y la orientación de los viajeros. Otros servicios de información a los viajeros estará disponible las 24h/7d a través del centro de llamadas Ketary y del sitio web de la Oficina.
 
Según la Oficina, este plan prevé también cambios en los horarios de todas las líneas de trenes debido a la construcción de la tercera vía entre Kenitra y Casablanca y las obras de la línea de alta velocidad con el fin de aumentar las frecuencias de los trenes y reducir el tiempo de viajes, para satisfacer a los viajeros.
 
© Diario CALLE DE AGUA