Actualidad

POLÍTICA

Abogados marroquíes demandan a un comandante militar israelí por crímenes de guerra

06/08/2014

 Safia Abahaj

Cuatro abogados marroquíes han presentado conjuntamente una denuncia contra el general Sami Tordjman, el comandante israelí encargado del ataque a Gaza, alegando contra él ‘crímenes de guerra’, según el diario Le Monde.

El comandante israelí es el responsable de la muerte de civiles inocentes en la Franja de Gaza, había causado un gran revuelo en Marruecos a causa de sus orígenes marroquíes.

Hoy en día, cuatro abogados marroquíes presentaron una denuncia apelando a la fiscalía de Rabat durante una conferencia de prensa, para enjuiciar a Tordjman por haber provocado un sin número de muertes de niños, mujeres y hombres palestino acusado de ‘crímenes de guerra’ durante el asalto que sigue en curso hasta el momento.

Nacido en Marraquech, Tordjman es directamente el responsable de la masacre de cientos de palestinos desarmados en Gaza. Como es de ascendencia marroquí, el grupo de abogados cree que él es legalmente punible en un tribunal marroquí. 

Los firmantes de la queja son los siguietes: khalid Sefiani, Abderrahim Jamai, Abderrahman Benameur y Abderrahim Ben Barka. También han confirmado su intención de proseguir con todos los líderes militares y civiles de Israel ante la Corte Penal Internacional.

Además, Khalid Sefiani, criticó duramente al presidente francés, François Hollande y el presidente de EE.UU. Barack Obama por mostrarse públicamente como aliados de Israel, los cuales son quieren detener el lanzamiento de misiles contra Israel y olvidar los asesinatos de niños.

Los abogados marroquíes mantienen la esperanza de ganar el caso por lo que el general Sami Tordjman tendrá que enfrentase a un castigo en una de las prisiones de Marruecos. 

© Diario CALLE DE AGUA