Actualidad

FOROS

Marruecos acogerá el noveno Foro para el Desarrollo de África

10/08/2014

Safia Abahaj  

Marruecos acogerá el noveno Foro para el Desarrollo de África (ADF) que se celebrará en Marrakech, del 12 al 16 de octubre bajo el tema "Los modos de financiación innovadora para la transformación de África." El Foro es el evento más importante de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) y se llevará a cabo por primera vez fuera de Addis Abeba, sede de la Comisión.

La CEPA es el primer think-tank para África y el Foro es conocido por reunir a expertos africanos y extranjeros con el fin de discutir y ponerse de acuerdo sobre las cuestiones más urgentes relacionadas con este continente.

De acuerdo con los responsables de este evento africano, esta novena edición es una oportunidad única para que los líderes empresariales y políticos se junten para encontrar soluciones prácticas a algunos problemas críticos.

El tema de las "financiaciones innovadoras" significa específicamente la necesidad de acelerar el capital desplegado en África, mediante la contribución de capitales nacionales, y buscando nuevas fuentes de inversión como los capitales propios, también, poner fin a los flujos financieros a través de regímenes fiscales más claros y estructurados.

La CEPA eligió aMarruecos porque es un centro clave para el desarrollo económico en África, su  ambiente político estable, su posición geográfica favorable, su marco legal operativo, y su infraestructura de servicios suficientemente desarrollada.

Hay que notar que el ADF es un evento bienal que se organiza en colaboración con la Comisión de la Unión Africana y el Banco Africano de Desarrollo, que proporciona una plataforma para numerosos grupos de interés con el fin de discutir e identificar estrategias prácticas para el desarrollo de África.

 

© Diario CALLE DE AGUA