Actualidad

ARTE

El Fondo Árabe de las Artes y la Cultura financia seis proyectos marroquíes

10/08/2014

Safia Abahaj  

 El Fondo Árabe de las Artes y la Cultura (AFAC) publicó la lista de los ganadores de las subvenciones asignadas por el programa del Fondo a " Artes Escénicas ", "Artes Visuales" y "Documentales", en la cual figuran seis obras marroquíes.

El AFAC, con sede en Beirut, anunció que ha cedido una subvención de 190,000 de dólares  a 16 proyectos en la categoría "Artes Escénicas”, entre ellos figura la obra "Mariam" del marroquí Hamza Boulaiz.

En las "Artes Visuales", el Fondo anunció un presupuesto de 220.000  de dólares otorgado a otros 16 proyectos, incluyendo a cinco obras marroquíes a saber, "Morocco" de Younes Baba Ali, "Le carré depuis le bas" de Hassan Darsi, "Entre deux" de Sara Ouhado y "Redéfinition de la carte des événements médiatiques et pratique dans le monde de l’art visuel dans le monde arabe ", presentado por el laboratorio árabe de información.

En cuanto a la categoría de "Documentales", 200.000 de dólares han sido destinados a 10 proyectos en la producción o post-producción, incluyendo al documental marroquí de Mohamed Slaoui "Génération L’boulevard".

Creado en 2007, el AFAC otorga subvenciones a los artistas del mundo árabe que son famosos por su sentido de la creatividad e iniciativa.

 

© Diario CALLE DE AGUA