Actualidad

ÉBOLA

La RAM mantendrá sus vuelos a países afectados por el Ébola

12/08/2014

 Salma El Azrak

Ante las avalanchas de víctimas que va arreando diariamente este virus y los respectivas medidas adoptadas e impuestas para aislar a los afectados. La Royal Air Maroc (RAM) sorprendió al mundo con su decisión de mantener sus vuelos con destino a países afectados por el Ébola. 

Destinados a países de gran riesgo por esta epidemia, como es el caso de Guinea, Liberia y Sierra Leona, la RAM señaló que estos viajes no se harán hasta “garantizar la seguridad de su personal y de los pasajeros que deben viajar a la zona de riesgo”. Según subraya un comunicado que publicó en su portal oficial bajo el título de ‘Alerta de Ébola’, donde subraya el “el sentido de responsabilidad, compromiso y profesionalismo” que caracteriza a su personal. 

Para ello, se usarán varias medidas preventivas; un ‘Detector de fiebre’; una cámara térmica; un personal médico bien cualificado para llevar a cabo los controles; así como todos el material sanitarios y de higiene que se podría necesitar.

Por otra parte, la RAM está actualmente en proceso de elaborar un manual de instrucciones para concienciar sobre el riesgo de este virus y ofrecer más orientaciones a los pasajeros para evitar que se contagien. 

De cuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) (que desde la propagación de esta epidemia, se registraron muy bajos casos de contagios durante los vuelos. 

Es de recordar que algunos países suspendieron sus vuelos a los  países afectados por el brote de la bola, tal y como es el caso de Costa de Marfil cuyo gobierno aseveró “Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el Ébola hasta nuevo aviso".

 

Muere en Madrid el primer europeo contagiado por el virus

El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió, este martes 12 de agosto, en el primer europeo que muere por causa de esta épidemia.

El religioso, que fue ingresado en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid la pasada semana, estaba siendo tratado por el "suero milagroso", el medicamento ZMapp llegado de Estados Unidos.

El sacerdote llegó a España procedente de Monrovia (Liberia), junto con la hermana Juliana Bohi, que dio negativo en los análisis para confirmar si padecía el virus del ébola.

 

© Diario CALLE DE AGUA