Actualidad

REALEZA

Se cancelan los preparativos para la celebración del cumpleaños de Mohamed VI

12/08/2014

 Safia Abahaj

El rey Mohamed VI ha ordenado cancelar todas las ceremonias y festividades de su cumpleaños 'Fiesta de la Juventud', que se celebra cada año el día 21 de agosto, tras la muerte de su tía la princesa Lala Fatima Zahra.

Décision que fue tomada en "consideración a la proximidad de la princesa fallecida a los corazones de todos los miembros de la familia real y el pueblo marroquí", anota un comunicado publicado el martes 12 de agosto de 2014 por el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería.

“A raíz de la gran odisea suscitada por la gran pérdida de su alteza real la princesa Lala Fatima Zahra, que en paz descanse, tía del rey Mohamed VI, hija del difunto rey Mohamed V, que Dios la tenga en su santa misericordia, su Majestad el rey Mohamed VI, que Dios lo proteja, ha decidido cancelar todas las ceremonias y festividades de su cumpleaños”, según la misma fuente difundida por la agencia la MAP.

Lala Fatima zahra falleció el pasado domingo 10 de agosto en Tetúan a los 84 años.  Su funersl fue celebrado el pasado lunes en Fez, en presencia de su Majestad y miembros de la familia reales.

 Hija del difunto el Rey Mohammed V y hermana del Rey Hassan II, Lala Fatima Zahra, es madre de la embajadora de Marruecos en Londres, Lala Chrifa Jumala Alaui y de los príncipes Muley Abdellah y Muley Youssef.

 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA