Actualidad

TELECOMUNICACIONES

La calidad de los servicios de telecomunicaciones en Marruecos alcanza el 95%

13/08/2014

Najlaa Kounitrate

 
Como parte de su misión que consiste en evaluar la calidad de servicios prestados por los operadores de redes públicas de telecomunicaciones, la Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT) llevó a cabo un nuevo estudio basado en varios indicadores de calidad con el fin de valorar los servicios de los operadores marroquíes. 
 
Estos indicadores pretenden principalmente comprobar la accesibilidad del servicio, su continuidad, su disponibilidad y fiabilidad. Abarcan tanto la voz (tasa de fracaso, recorte, éxito...) como las transmisiones de datos (tiempo de conexión, tiempo descargar, tasa de recepción, el ritmo, la velocidad de transmisión, tasa de error de datos...) 
 
El último informe sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones, realizado entre el 17 de marzo y el 10 de abril de 2014 y presentado recientemente, la ANRT,  muestra que la cobertura de la red de de todos los operadores está por encima de 95%, ya sea en la red 2G o 3G.
 
Una cifra alentadora, si se junta con la tasa de éxito global de las llamadas que alcanzó 98,03%.
Para la 3G, el estudio del regulador marroquí, que abarcó nueve grandes ciudades, cuatro ciudades medianas, y dos pequeñas, muestra que la tasa global de éxito de una llamada está en 96.15%.
 
Si Inwi y Méditel tienden a mantener la misma calidad de red o mejorarla significativamente,  Maroc Telecom, ya alcanza solo el 98% en cada segmento de estudio.
 
Hay que notar que este estudio evalúa el servicio de la telefonía de las redes móviles de los tres operadores, Maroc Telecom (IAM), Méditelecom (MdT) y Wana Corporate (INWI).
 
© Diario CALLE DE AGUA