Actualidad

ECONOMÍA

Casablanca Finance City, sede del Fondo ‘África 50’

13/08/2014

 Safia Abahaj

Marruecos ha sido elegido como sede del Fondo de Inversión ‘África 50’. Este fondo en el Banco Africano de Desarrollo (ADB) se asentará en Casablanca Finance City cuyo capital inicial será de dos mil millones de euros. La noticia fue anunciada el domingo 10 de agosto de 2014 por el Jefe de Gobierno Abdelillah Benkirane al margen de una reunión en Rabat, con motivo del día nacional de los migrantes.

La selección de Marruecos puede considerarse como una señal de confianza vis-à-vis en el Reino, ahora se considera un socio importante de la institución panafricana. La oferta presentada por Marruecos para albergar este Fondo, fue elegido entre nueve nominaciones de los países miembros del ADB.

Marruecos es lugar más adecuado para asegurar el Fondo ‘África 50’ las condiciones más óptimas para el establecimiento y el funcionamiento de la financiación de la infraestructura de servicios en África, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, dado a conocer el martes 12 de agosto de 2014.

Muchos criterios han argumentado a favor de Marruecos, incluyendo la estabilidad política, económica y social que goza el reino, así como reformas institucionales y estructurales dirigidos por el rey Mohamed VI y su compromiso con el desarrollo en África.

© Diario CALLE DE AGUA