Actualidad

COOPERACIÓN

Voluntarios de Logroño participan en la construcción de una escuela en Errachidia

14/08/2014

 Salma El Azrak

Miembros del Grupo Scout ‘Sierra de Cameros’ de Logroño se trasladarán al pueblo Asrir (Errachidia) para participar en la construcción de una escuela de primaria rural. 

Partiendo de la premisa de brindar todo el apoyo necesario  para  los niños cuyo acceso a la educación sigue afrontando dificultades, este equipo de voluntarios tendrán como objetivo la construcción y  el equipamiento de tres aulas durante los quince días de su estancia. 

Paralelamente, se organziarán varias actividades con los niños de Asrir, entre los cuales están actividades culturales, deportivas y excursiones. 

Grupo Sierra de Cameros

Ubicado en Logroño (La Rioja), es una asociación con más de 100 años de experiencia en el ámbito de la educación infantil y juvenil. Su principal objetivo enmarcado en un ambiente de escultismo, se refleja en intervenir para cubrir las necesidades educativas a través de los diferentes aspectos culturales y religiosos, creando un espacio de ocio donde los niños y los jóvenes de zonas desfavorecidas y con dificultades de acceso a los servicios de educación puedan expresarse, tal y como su lema principal lo refleja: Educar de forma divertida. 

 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA