Actualidad

FESTIVAL

Arranca la décima edición del Festival Twiza

15/08/2014

Najlaa Kounitrate 

Bajo lema ‘África para los africanos’ se inauguró el pasado 14 de agosto la décima edición del Festival de Cultura Amazigh Twiza, organizado por la Fundación del Festival Mediterráneo para la Cultura Amazigh. 

Esta edición consagrada a los africanos y que se desarrollará hasta el 17 de agosto, conocerá la participación de intelectuales y artistas marroquíes y africanos de diversas áreas para discutir los temas pendientes del continente.
 
Según el Alcalde de Tánger, Fouad El Omari, “África necesita la unión de los países del continente para una mejor cooperación a todos los niveles y sin esperar ninguna ayuda del extranjero”.
 
Por su parte, el director del Festival, Abdelmounim El Barri, durante su intervención en la inauguración explica que “África fue elegida como tema central de esta edición debido a sus lazos geográficos y económicos con Marruecos, así como para reforzar el papel que desempeña el Reino en la consolidación de la cooperación sur-sur”.
 
En el mismo acto de inauguración, tuvo lugar la presentación de dos espectáculos impartidos por grupos africanos, el grupo de Gérard Legrand de Tabadoul y el grupo sudafricano Dizu Plaatijes.
 
Asimismo, el escenario de Malabata acogió un concierto animado por Muslim y Larbi, dos estrellas del rap naturales de Tánger. 
 
El festival ofrece, también, un ciclo de conferencias y mesas redondas bajo el título 'África para los africanos' en el que se debatirá sobre el desarrollo cultural del continente entre otros temas. 
 
© Diario CALLE DE AGUA