Actualidad

FESTIVAL

Arranca este miércoles el Festival Tanjazz 2014

10/09/2014

 Najlaa Kounitrate

 
Este miércoles 10 de septiembre arranca en Tánger la 15 ª edición del Festival Tanjazz, con una programación musical rica y ecléctico para los amantes de este tipo de música.
 
El Festival que se prolongará hasta el 24, prevé varias actuaciones de artistas de diferentes orígenes se llevará a cabo en los escenarios de las Instituciones Italianas, los jardines de la Mandoubia y en el paseo marítimo de la ciudad.
 
El fundador y director del Festival Philippe Lorin, aseguró que en esta edición se homenajearán tanto a los iconos del pasado, entre ellos Louis Armstrong; Count Basie; Duke Ellington; Cab Calloway; George Gershwin y Louis Jordan, como a la banda legendaria los Beatles y a Nina Simone.
 
Asimismo, los amantes de este género musical tendrán la oportunidad de descubrir algunas leyendas del mañana, como Concha Buika, Lilian Boutté y Cecile McLorin.
 
Organizado por la Fundación Lorin, Tanjazz 2014 aborda un tema ambicioso a la altura de su reputación ‘La leyenda de ayer y de mañana’ con el fin de resaltar el valor de la música jazz considerada un precioso patrimonio.
 
Cabe señalar que entre las participantes en esta edición figura la famosa Buika, nacida en las Islas  Baleares de padres exiliados de Guinea Ecuatorial y se crió en el barrio de los gitanos de Palma. Se hizo conocida por su talento, su voz única y estilo que combina el jazz, soul, funk, flamenco y copla.
 
© Diario CALLE DE AGUA