Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos gana cinco puestos en la clasificación mundial de competitividad

03/09/2014

Najlaa Kounitrate 

 
Marruecos es el campeón de África del norte en materia de la competitividad, según la nueva clasificación publicada por el Foro Económico Mundial (WEF) en la cual gana cinco escalones.
 
El Reino se ha subido al 72, lugar, una posición significativamente mejor que la del período 2013-2014 en una región afectada por una profunda inestabilidad geopolítica.
 
El nivel de seguridad, la eficacia del mercado de bienes, los procedimientos de la creación de empresas y el sector bancario sólido, estos son los puntos fuertes de Marruecos citados por el informe mundial sobre la competitividad 2014-2015.
 
Según el informe, esta nueva posición es el resultado de la reducción del déficit presupuestario y la mejora de la educación y capacidades de innovación. Los expertos del WEF también hacen hincapié en la mejora de los aspectos estatales marroquíes de orden institucional en un clima de estabilidad social y política, así como los esfuerzos desplegados en los últimos años para mejorar el clima de negocios.
 
A nivel de la región MENA, los Emiratos Árabes Unidos (12 °) encabezaron la tabla seguidos por Catar (16). En el ranking mundial de 2014-2015, Singapur mantiene su segundo lugar detrás de Suiza, y los Estados Unidos figuran en el tercer puesto, ganando dos lugares  en comparación con 2013.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA