Actualidad

FOROS

Séptima edición del Foro Internacional MEDays

08/09/2014

 Najlaa Kounitrate

 
Tánger acogerá del 12 al 15 de noviembre la 7e edición del Foro Internacional MEDays que se celebra este año bajo el tema ‘¿Qué orden en el caos?’
 
Según un comunicado del Instituto Amadeus, entidad que organiza este evento considerado el primer think tank magrebí, se abordarán temas tal como el nuevo orden energético mundial; los desafíos políticos y económicos del continente africano emergente, la restructuración de un mundo árabe en cambio constante; las nuevas amenazas de seguridad frente a la multipolaridad de crisis; la seguridad alimentaria... 
 
El Instituto a través de esta plataforma única pretende contribuir a la reflexión común en un mundo árabe sacudido y el sur del Mediterráneo que busca reconstruir.
 
Asimismo, la naturaleza de los temas que se abordan permite que el G-20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y representantes de las principales empresas internacionales de venir a traer su granito de arena para enriquecer las discusiones.
 
En dicha séptima edición, MEDays contará con la presencia de 150 intervinientes de alto nivel, incluidos los jefes de Estado y de Gobierno; ministros; políticos; ganadores del Premio Nobel; empresarios; dirigentes de organizaciones internacionales; expertos y representantes la sociedad civil.
 
El Foro acogerá cerca de 2.500 participantes, entre ellos responsables gubernamentales, académicos, expertos, y miembros de organizaciones internacionales en ocho sesiones plenarias y 15 sesiones sectoriales. 
 
 
© Diario CALLE DE AGUA