Actualidad

PREMIOS

Abderrahim Lataoui triunfa en Rusia

08/09/2014
Najlaa Kounitrate
 
El escritor, traductor y profesor de lengua y literatura rusas en la facultad de letras de la Universidad Mohammed V-Agdal de Rabat, Abderrahim Lataoui, ganó en Moscú el segundo lugar en el concurso internacional de traducción de la poesía rusa.
 
Treinta traductores que representan a diferentes países de todo el mundo participaron en el concurso internacional organizado cada dos años por el Instituto de Traducción en la capital rusa.
 
Lataoui, participó en la competencia con un libro titulado ‘Las obras maestras de la poesía rusa', que ofrece una selección de poemas escritos por poetas rusos famosos de los siglos XIX y XX traducida al árabe. Es una contribución importante al enriquecimiento de la biblioteca árabe, ayudando a hacer conocer la literatura rusa en Marruecos y en el mundo árabe.
 
Cabe señalar que Abderrahim Lataoui es autor de numerosos libros, entre ellos ‘Marruecos y Rusia, historia de las relaciones y escritos sobre Marruecos’ (2011) y ‘El orientalismo ruso, introducción a la historia de los Estudios Árabes e Islámicos en Rusia "(2002). 
 
El traductor marroquí ganó en 1989 el prestigioso premio otorgado por el gobierno ruso a los hombres de habla rusa, el premio del príncipe de poetas rusos Alexander Pouchkine.
 
© Diario CALLE DE AGUA