Actualidad

POLÍTICA

Las metas de la visita de Susana Díaz a Marruecos

10/09/2014

 Salma El Azrak

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visitará Marruecos el próximo lunes, 15 de septiembre. Esta será su primera visita a Marruecos y en la cual habrá que tratar varios temas que representan los pilares de las relaciones bilaterales, especialmente, los vínculos que unen el norte de Marruecos (Tánger-Tetuán) y el sur de España (Andalucía). 

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, señaló durante una rueda de prensa que dicha visita “tiene hoy igual que ayer todo su sentido” añadiendo que hay “muchos intereses comunes”. 

“El eje central de esta visita” tal como señaló Vázquez, se centrará primordialmente en favorecer una sana reciprocidad política y vecinal entre los dos países, eso, a pesar de los problemas que últimamente ambas orillas del Estrecho está viviendo: emigración clandestina, narcotráfico y terrorismo. 

En cuanto a la cooperación hispanomarroquí en sus diferentes dimensiones, Vázquez aseveró que será “el centro de este viaje y la presidenta también va a conocer el estado de la cooperación en determinados puntos de la geografía marroquí”. 

No obstante, la presidenta abogará por la economía y la expansión de las empresas andaluzas en el mercado marroquí. 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA