Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos y España consolidan su cooperación en el sector de energía

30/09/2014

 Safia Abahaj

Marruecos y España reiteraron el lunes 29 de septiembre de 2014, su determinación para reforzar la cooperación en el campo de la energía.

Rabat y Madrid destacan la importancia de la cooperación en el sector energético para reforzar el impulso en marcha entre los dos países en diversos campos, según afirmaciones del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras una reunión con el Ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente marroquí, Abdelkader Amara.

Para ello, el ministro señaló que las dos partes acordaron reunirse antes de finales de octubre para definir los distintos aspectos de la cooperación bilateral en energía. En este sentido, Soria señaló que la aplicación de la tercera interconexión eléctrica submarina entre las redes eléctricas de Marruecos y España será uno de los principales temas a tratar durante la reunión.

Por su parte, Amara afirmó que la tercera interconexión eléctrica es muy importante para ambos países y es una fuerte señal para avanzar en materia de energía.

Esta reunión fue una oportunidad para informar al Ministro español y la delegación que le acompaña la política nacional en el sector energético para aumentar la proporción de energías renovables en el Reino.

El ministro también destacó la importancia del sector de la energía en la economía de los dos países y señaló que tanto dependientes del mercado internacional de la energía, se espera que Marruecos y España trabajen juntos por una sociedad estratégica de beneficio mutuo. 

© Diario CALLE DE AGUA