Actualidad

RELIGIÓN

Marruecos planea construir una gran mezquita en Cataluña

02/10/2014

 Safia Abahaj

El Reino Alauí planea construir una gran mezquita para la comunidad musulmana de Cataluña. El anuncio se produce pocos días después en torno a la invitación a Marruecos para participar en el Islam de la región autónoma.

Según el diario catalán ‘La Vanguardia’ en un artículo publicado el viernes 26 de septiembre de 2014, asegura que Marruecos pretende construir una gran mezquita para la comunidad musulmana residente en Cataluña. Así mismo, Enric Vendrell, Director de Asuntos Religiosos del gobierno catalán, había viajado a Rabat el pasado mes de junio para invitar a Marruecos a estudiar el proyecto.

Todo ello, mejorará la relación de los más de 55.000 musulmanes que habitan en la Comunidad Catalana, la mayoría de los cuales son de nacionalidad marroquí, según la misma fuente.

Marruecos ya había desarrollado el plan para el apoyo de las autoridades catalanas así como para mantenerse por delante de otros países tales como Qatar, interesados también en la construcción de un lugar de culto para los musulmanes de Cataluña. Fuentes del propio gobierno catalán, confirman el interés de Marruecos para iniciar pronto el proyecto.

Según la misma fuente, citando fuentes del Departamento de Seguridad del Estado, Marruecos habría pasado por la Unión de los Centros Culturales Islámicos de Cataluña para concluir un acuerdo con las autoridades catalanas. 

© Diario CALLE DE AGUA