Actualidad

EDUCACIÓN

Conferencia hispano-marroquí sobre la cooperación transfronteriza en el Estrecho

31/10/2014

 

F.Emorotene-Tánger /foto: (Archivo)

 

La Universidad de Cádiz (UCA) organiza junto su homóloga de Tánger, Abdelmalek Essaadi (UAE) y en colaboración la Aula Universitaria del Estrecho (AUE) una conferencia bel lema ‘Cooperación transfronteriza en el área del Estrecho’.


Estas jornadas que se celebrarán en Tánger, los próximos días 11 y 12 de noviembre, se enmarcan dentro de los XIX  Cursos Internacionales de Otoño de Algeciras.


Coordinadas por los catedráticos, Rachid El Houdaigui y Alejandro del valle Gálvez, el curso pretende analizar y debatir el estado de la cuestión de la cooperación transfronteriza España-Marruecos en su vertiente más cercana, la cooperación entre el Norte de Marruecos y la región campo gibraltareña.


Según el programa de la conferencia, el cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig Tapia, inaugurará este curso que será impartido por dos idiomas: el castellano y el francés.
 

Los estudiantes españoles y marroquíes que han solicitado participar en esta formación tendrán la oportunidad de asistir a diferentes conferencias, a saber, ‘España y Marruecos, la cooperación en el contexto de la crisis en la Unión Europea’; ‘ Las relaciones hispano-marroquíes: Que  futuro?’; ‘Amenazas transnacionales, La cooperación entre marruecos y España’; ‘La cuestión de Inmigración, seguridad y cooperación transfronteriza en el Estrecho’.

Un año más, la AUE  ha convocado becas para los participantes españoles que se interesan en asistir a este curso de Tánger. Por otra parte, los marroquíes que quieren participar en estos dos cursos solo tienen que rellenar una solicitud de aprovechamiento.

Hay que indicar que el último plazo para inscribirse en estos cursos es el 5 de noviembre.



 

© Diario CALLE DE AGUA