Actualidad

DERECHOS HUMANOS

Marruecos acogerá el II Foro Mundial de los Derechos Humanos

20/11/2014

 Salma El Azrak

Según un comunicado oficial del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Marruecos será anfitrión de este encuentro mundial. 

El encuentro que se celebrará en Marraquech a partir entre el 27 y 30  de noviembre, contará con la participación de un total de 5.000 de instituciones y ONG de derechos humanos provenientes de más de 93 países. 

Este encuentro cuyas finalidades se reflejan en arrojar la luz sobre los avances en materias de derechos en Marruecos y los esfuerzos conjuntos del Estado y las organizaciones locales  para mejorar la condición de la ciudadanía y la democracia en el país. 

De acuerdo con el señalado comunicado del CNDH, el comité científico de la de este encuentro mundial reunió a varias instituciones nacionales, asociaciones no gubernamentales, instituciones internacionales, expertos e investigadores en materia de derechos humanos a determinar las cuestiones y temáticas que se abordarán durante el foro. 

Para ello, varias ONGs nacionales e internacionales se citaron previamente en dos encuentros para elaborar las modalidades y normas de participación. 

Es preciso señalar que la primera edición del Foro Mundial de los Derechos Humanos tuvo lugar el pasado diciembre en la capital brasileña, Brasilia.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA