Actualidad

AGRICULTURA

Las subvenciones agrícolas para la región Tánger-Tetuán alcanzan 590 millones de dírhams

01/12/2014

 Salma El Azrak

De acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento de Tetuán, las ayudas financieras destinadas al sector agrícola de la región Tánger-Tetuán han alcanzado en 2014 una dotación de 590 millones de dírhams. 

Estas subvenciones destinadas a desarrollar la agricultura de la región del norte de Marruecos y a paliar los problemas que afronta, experimentaron un continuo y considerable aumento , yendo de 54 millones en 2008, a 358 millones de dírhams en 2012 y 456 millones en 2014 para situarse finalmente en 590 millones de dírhams. Lo cual y según  datos de la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura, esta evolución refleja un aumento anual de 84 millones de dírhams. 

Por otra parte, y según el mismo, estas subvenciones pretenden en primer grado mejorar las inversiones agrícolas; la comercialización y el almacenamiento de arboles semilleros, la siembra de frutas y semillas certificadas y una potente diversificación de las exportaciones agrícolas.

Asimismo, el área de la ganadería está experimentando óptimos cambios gracias a dichas ayudas financieras que se ocuparán de crear los mecanismos necesarios para mejorar su condición  desde la perceptiva de calidad, salud y conciencia agro-ambiental,  con el fin de alcanzar una competitiva comercialización a nivel nacional apostando siempre por una sostenible estrategia de ventas. 

 

© Diario CALLE DE AGUA