Actualidad

SUCESOS

España desmantela una red especializada en ofrecer matrimonios falsos a marroquíes

04/12/2014

Safia Abahaj-Rabat

Las autoridades españolas han anunciado el desmantelamiento de una red criminal que se especializaba en ofrecer a los marroquíes matrimonios falsos  así como documentos falsos.

El desmantelamiento de la red de contrabando humano condujo a la detención de 18 personas en el sur de España, según un comunicado de la policía española.

La red se dirige a jóvenes marroquíes que buscan legalizar su situación en España, ofreciéndoles contratos de trabajo fraudulentos en empresas ficticias y casarse con españolas por un periodo limitado de tiempo hasta que obtengan los documentos de residencia.

Los jóvenes marroquíes tuvieron que pagar a la red una suma de 10.000 euros a cambio de los servicios mencionados, incluyendo 2.000 euros para la esposa o esposo  en cuestión. La policía afirmó que la investigación había comenzado en abril en la ciudad sureña de Jaén, a raíz de la detención de varios marroquíes con documentos ‘sospechosos’ que demandan la regularización de los contratos de trabajo y contratos matrimoniales.

Durante los registros, la policía española incautó varios documentos, entre ellos contratos de trabajo, documentos de registro de seguridad social, contratos de matrimonio, pasaportes y permisos de residencia.

La policía agregó que la operación dio lugar a la detención de más personas involucradas con la red criminal.

© Diario CALLE DE AGUA