Actualidad

Viernes 5 de diciembre

Día Nacional de donación de Sangre

04/12/2014
El día Nacional de Donación de Sangre se celebrará el próximo viernes 5 de diciembre, en los diferentes centros regionales de trasfusión sanguínea bajo el lema ‘Todos por una donación frecuente’.
 
En una nota, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (Cntsh, según sus siglas en francés) ha indicado, que trabajará para la promoción de la cultura de donación de sangre con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de los pacientes que requieren transfusiones de sangre.
 
El aumento de las enfermedades crónicas y los relacionados con el aumento de la edad media ha impactado enormemente la necesidad de sangre y productos sanguíneos, asegura la Cnts, indicando que los diferentes tipos de cáncer han llevado a un aumento en las solicitudes de los bolsas de sangre, especialmente en las ciudades de Casablanca, Rabat, Marraquech y Fez.
 
Las donaciones de sangre han experimentado un salto cualitativo, registrando 153.093 donantes durante el primer semestre de 2014 frente a 154.295 el año anterior.
 
© Diario CALLE DE AGUA