Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad Cadi Ayyad de Marruecos entre los 50 mejores universidades de países emergentes

09/12/2014

Safia Abahaj-Rabat

La Universidad marroquí Cadi Ayyad de Marraquech se encuentra en el Top 50 de las mejores universidades de países con una economía emergente. Este año el ranking elaborado por Time Higher Education incluye tan sólo tres instituciones árabes en una lista de las 100 mejores universidades del mundo.

La Universidad Cadi Ayyad dio un salto del puesto 83 al puesto 50 en este último año, la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos pasó del puesto 76 al puesto 71 y la Universidad Americana de Sharjah del mismo país pasó del puesto 84 al puesto 89 del ranking.

Dos universidaddes chinas, la Universidad de Pekín, fundada en 1898 y la Universidad de Tsinghua encabezaron el ranking seguidos de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Al ser la única universidad en el Magreb incluido en el ranking, la universidad marroquí está por delante de varias instituciones rusas y otras universidades líderes de los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, China, Taiwán o Sudáfrica.

La Universidad de Marraquech Cadi Ayyad ha conseguido su puntuación más alta gracias a la recuperación de su departamento de investigación.

La última lista del Times Higher Education emitida el pasado mes de octubre muestra que la Universidad Cadi Ayyad se encuentra en la posición 301 a escala mundial.

La clasificación  tiene en cuenta la calidad de enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional, utilizando 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados.

Fundada en 1978, la Universidad Cadi Ayyad toma su nombre de uno de los siete santos de Marraquech. La universidad se ramificó en otras ocho instituciones en Marraquech.

© Diario CALLE DE AGUA