Actualidad

CULTURA

Marruecos se dotará de Centros culturales en el Extranjero

09/12/2014

Marruecos se dotará de una red de centros culturales en el extranjero. Su misión: preservar la identidad nacional de MRE (Marroquíes residentes en el Extranjero), estimada en cinco millones de personas, la gran mayoría vive en Europa.

Estos centros culturales, llamados Dar al-Maghrib (Casas de Marruecos) pretenden también contribuir a la promoción de la cultura marroquí . Según el director de la Acción Cultural en el Ministerio a cargo de los marroquíes desde el extranjero,Mulay Ismail Lamghari Moubarrad, estas estructuras se establecerán en las capitales de los países que acogen una gran comunidad marroquí.

Cabe señalar que Marruecos ya tiene un Centro en Montreal y otro "en construcción" en Amsterdam.
Este proyecto de decreto fue adoptado, el pasado 4 de diciembre, por el Consejo del Gobierno, en conformidad con el artículo 16 de la Constitución que establece que el Reino de Marruecos trabaja para proteger los derechos e intereses legítimos de los marroquíes residentes en el extranjero y asigna al mantenimiento y desarrollo de sus vínculos humanos incluidos los culturales, con el Reino y la preservación de su identidad nacional.

© Diario CALLE DE AGUA