Actualidad

MARRUECOS

Prohibida la venta de periódicos que publicaron las viñetas de 'Charlie Hebdo'

15/01/2015

Marruecos ha prohibido la venta de todas las publicaciones que reproducen las caricaturas difamatorias contra el profeta Mohamed, entre ellas el último número del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ que salió a la venta el pasado miércoles 14 de enero.

 Así lo ha anunciado el l ministro de Comunicación marroquí , Mustapha El Jalfi, según una entrevista al 'Huffington Post' marroquí, el ministro ha explicado las razones de dicha prohibición asegurando que se trata de una "difamación" y de una "provocación".    "Creemos que la publicación de las caricaturas es una difamación provocativa, inaceptable y condenable. La blasfemia no tiene nada que ver con la libertad de expresión", ha lamentado.

El presidente de la Cámara de representantes ( Cámara baja), Rachid Talbi Alami, fue el primero en denunciar públicamente la línea editorial del periódico francés.

Las caricaturas blasfemas de Carlie Hebdo fueron el motivo que llevó el ministro marroquí de Relaciones Exteriores, Salaheddine Mezouar, a  anular su participación en la manifestación que se celebró el pasado domingo 11, en París .


 

© Diario CALLE DE AGUA