Actualidad

CULTURA

Los Institutos Cervantes de Marruecos honran a la Mujer en su día

04/03/2015

Los Institutos Cervantes de Marruecos y con motivo del Día Internacional de la mujer trabajadora  organizarán en sus seis centros os encuentros “Mujer y Empresa”. Un coloquio que se enfocará sobre la incorporación de la mujer al mundo laboral y su desempeño de puestos de responsabilidad.

En el centro de Rabat participarán las empresarias directora general de Gazon du Maroc y Soroa Pépinières Maroc, Ainhoa Ezeiza y lapresidenta-directora general de Poudrox Industries, Zakia Sekkat. El encuentro será el 5 de marzo, a partir de las 18.30 horas, moderado por la periodista Erena Calvo Gómez.

En Casablanca, la actividad la organiza el Instituto Cervantes en colaboración con la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Casablanca y tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 19 horas . Contará con la participación de Inés Pérez-Durántez Bayona, de la Oficina Comercial de la Embajada de España, María Fernanda Morales, de la Cámara Española de Comercio de Casablanca, Houda Bensouda, directora adjunta del hotel Boutique Le Grey de Casablanca y Mouna Fatmi, directora de la agencia de viajes Caddy Voyages. Houda Sayegrih, miembro de All Ladies League, y Encarna Ferré, socia de la empresa Enecon.

En Marraquech, también el 5 de marzo, el Instituto Cervantes acoge el acto a partir de las 17horas, y en él intervendrán las empresarias la presidente de la Asociación de Mujeres Jefes de Empresas de Marrakech y consejera de Relaciones internacionales en el Ayuntamiento de Marrakech, Awatef Berdai; la jefa de empresa y cónsul honoraria de España en Marrakech, Khadija El Gabsi;  a jefa del Departamento de Cooperación y Apoyo en la Dirección Regional de Agricultura, fatiha Aissam; y Hafida Filahi, presidenta de la Asociación de Cooperativas Agrícolas Femeninas de Marrakech.

 

En Tetuán, se celebrará el 10 de marzo, a partir de las 19 horas en el Instituto Cervantes, con la participación de Mareta Espinosa, galerista, y Hind Asselman, interiorista.

 

Mientras, en Tánger será el día 11, a partir de las 19,00 horas, igualmente en el Instituto Cervantes. Contará con la participación de las empresarias Pilar Rodríguez y Malika Alaoui, responsable de Noratco.

 

Por último, en Fez el acto tendrá lugar en el Hotel Barceló Fez Medina, el día 13, a partir de las 18horas.

© Diario CALLE DE AGUA