Actualidad

ECONOMÍA

Huesca y Marruecos acurdan estimular sus relaciones económicas

10/03/2015
La Cámara de Comercio de Huesca fomentará las relaciones económicas y empresariales con Marruecos, así lo han acordado los responsables de la cámara que mantuvieron la pasada semana una reunión con el cónsul general de Marruecos en Tarragona, Abdelfattah Lebbar, donde han acordado celebrar una jornada de presentación de las oportunidades de negocio que presenta Marruecos, así como una misión comercial de empresas oscenses.
 
En la conversación se puso de manifiesto la importancia que tiene Marruecos como el país perfecto desde el cual poder entrar luego en otros países africanos.
 
Para que las empresas altoaragonesas conozcan las posibilidades de negocio y de inversión que ofrece Marruecos, la Cámara organizará el próximo mes de abril una jornada informativa de presentación en la que, se hará también hincapié en las ventajas que comporta el país magrebí como puerta de entrada al continente. Asimismo, en el segundo semestre de 2015 se organizará una misión comercial en la que las empresas de la provincia tendrán la ocasión de conocer el mercado y realizar contactos de negocios mediante la elaboración de una agenda de reuniones en función de sus intereses. 
 
“Además de su proximidad geográfica, hay que tener en cuenta Marruecos reúne otros factores que la refuerzan en su papel de puerta de entrada a África. Por ejemplo, la calidad de sus infraestructuras logísticas, la firma de acuerdos comerciales con otros países africanos y con la Unión Europea, un capital humano con nivel de formación superior a los de otros países de la región, o las ventajas fiscales y económicas respecto a otros territorios”, apunta un comunicado de prensa de la misma Cámara.
 
La Cámara de Huesca  pretende crear oportunidades de negocio con empresas logísticas marroquíes que operen en el resto del continente para ampliar rutas a otros países africanos, la triangulación de productos y de servicios, o la oferta de servicios en Marruecos a ciudadanos de otros países africanos.
 
© Diario CALLE DE AGUA