Actualidad

SOCIAL

Más seguridad en el Cementerio Internacional de Boubana

19/03/2015

 

F.Emorotene-Tánger

Tras las profanaciones de tumbas registradas últimamente en el cementerio internacional de Boubana, las autoridades de la cuidad de Tánger han acordado establecer las medidas necesarias  para proporcionar máxima seguridad en todos los cementerios de la ciudad, incluido el Cementerio de Boubana.

 Así, se instalarán focos a lo largo del perímetro del cementerio para iluminarlo por la noche y se pondrán dos vigilantes nocturnos. La municipalidad por su parte ha prometido instalar cámaras de vigilancia entorno a Boubana.
 
En lo que se refiere a estos asaltos que empezaron a producirse hace más de un año, la prefectura de policía se ha comprometido a efectuar una investigación en profundad para identificar y detener a los responsables.
 
Cabe señalar que el wali de la cuidad, Mohamed Yakoubi mantuvo una reunión con el cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig Tapia,  así como el cónsul de Francia, Muriel Soret,  en las que les prometió remediar esta situación.
 
En todas las oportunidades la municipalidad ha respondido reparando inmediatamente las tumbas asaltadas e incluso algunas que estaban simplemente deterioradas por el paso del tiempo.
 
El cementerio de Boubana fue fundado en el año 1916 y alberga los restos de muchos católicos españoles, franceses e italianos. El cementerio que abarca 6 hectarias, está bajo la responsabilidad del municipio de Tánger.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA