Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos, tercer país musulmán emisor de turistas a España en 2014

19/03/2015

 Los viajeros marroquíes se sitúan terceros en las lista de viajeros musulmanes que visitaron España en el año 2014, así lo revela el informe 'Global Muslim Travel Index' que informa que  Argelia lideró los países emisores de estos viajeros, con casi 220.000 visitantes, seguido de Turquía (215.076 turistas), Marruecos (199.305) y Egipto (86.001).

España recibió 2,6 millones de viajeros musulmanes en 2014, lo que le clasifica en el noveno lugar a nivel mundial –sin incluir países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI)– y el cuarto a nivel europeo en volumen de turistas de países musulmanes.

 
España queda por delante de Taiwán y por detrás de Estados Unidos, Hong Kong, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Reino Unido, Tailandia y Singapur.
 
Si se incluyen los países de la OCI, España pasa del noveno al 35 puesto de la lista, superada por los líderes en destino como Malasia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar.
 
El turismo Halal en España ocupará un lugar relevante en el primer Congreso Internacional Halal, que se celebrará en Córdoba del 24 al 26 del presente mes de marzo. Se trata de uno de los mercados turísticos más dinámicos, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
© Diario CALLE DE AGUA