Actualidad

SUCESOS

La policía Marroquí desmantela una célula terrorista que preparaba varios atentados

22/03/2015
El ministerio marroquí del Interior informó, el 22 de marzo en un cominicdo, que la policía  ha desmantelado a lo largo del territorrio una célula terrorista preparaba asesinatos de "personalidades políticas, civiles y militares en nombre del  llamado Estado Islámico (EI).
 
En la operación fue descubierto un escondrijo de armas en Agadir (800 kilómetros al sur de Rabat) con armas de fuego y una gran cantidad de munición, y los miembros de la célula, cuyo número no se precisa, planeaban además atacar a agentes de policía para arrebatarles sus armas.
 
Los arrestos se han producido en ciudades de prácticamente toda la geografía marroquí, desde Tánger hasta Agadir o Marraquech, y El Aaiún.
 
Los detenidos habían prestado juramento de lealtad a Abubacar al Bagdadi, autoproclamado "emir" del EI, y habían participado en el envío de jóvenes marroquíes a Irak y Siria "mediante financiación extranjera", añade la nota, hecha pública a través de la agencia MAP.
 
Esta operación policial es la primera realizada por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, inaugurada el pasado viernes , dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio y que engloba a la policía judicial.
© Diario CALLE DE AGUA