Actualidad

SOCIEDAD

Quejas por el mal estado de los cables de alta y media tensión

28/11/2008
Abdelaziz M'Rabet.- Corresponsal en Tetuán.


Los vecinos de los barrios marginales de las ciudades de Tetuán, Chaouen y Larache llevan años lamentando las precarias condiciones en las que viven. En ellos se pueden encontrar con toda facilidad los cables eléctricos de alta y media tensión expuestos a los peatones y sobre todo a los niños.

Después de las inundaciones del 23 de octubre muchas personas se ven expuestas al peligro por las múltiples chispas que se han observado durante toda la noche. A pesar de las continuas quejas y reclamaciones de los habitantes de estos barrios, cuyo representante en el consejo municipal está siempre ausente, nadie se manifiesta para un urgente mantenimiento de esta situación.

En el año 2002 la empresa francesa Amendis, filial de Environnement Maroc, es nominada para la gestión de los servicios de agua, electricidad y saneamiento haciendo saber, a gritos, que la calidad será la primera de las prioridades. En la ciudad de Alcázarquivir un joven estudiante de 16 años perdió la vida al exponerse a un antiguo transformador.
© Diario CALLE DE AGUA