Actualidad

TETUÁN

Arranca la XXV Semana Cultural Española del Colegio Jacinto Benavente

13/04/2009


A. Aminchar.- Tetuán


El pasado sábado arrancó la XXV Semana Cultural Española de Tetuán del Colegio Jacinto Benavente, que se celebra hasta el próximo domingo, día 19.

En esta semana participará una delegación de 25 personas representantes de la localidad granadina de Motril.

El teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción porque esta actividad vuelva a celebrarse, sobre todo después del éxito obtenido en la pasada edición: “Tras la expectación que se creó el año pasado es muy importante que se siga desarrollando una convivencia de este tipo entre dos ciudades”.

Por su parte, la directora del centro ha relatado que las actividades girarán en torno al nedio ambiente, ya que es el tema de trabajo de este curso en el Colegio Jacinto Benavente. Entre las 25 participantes de Motril, hay tres profesores y 22 alumnos, de los cuales siete son ex alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas que repiten tras la experiencia de la edición anterior.

Entre las actividades de la Semana Cultural del colegio Jacinto Benavente de Tetuán, se encuentra un pasacalles y animación infantil sobre 'Peter Pan'; una animación cultural sobre la Feria de Abril de Sevilla y, por último, una animación de carnaval.

Igualmente se desarrollarán clases de Educación Física que se impartirán por parte de los alumnos de Motril, donde tanto el diseño, como los contenidos y la evaluación correrán de su cuenta, siempre con planteamientos lo más lúdico posibles. Finalmente, por las tardes habrá talleres relacionados con el medio ambiente, como reciclaje, huerto escolar y maquillaje o globoflexia. Dos actividades más, la de senderismo y la de Jugando al Atletismo, completan el programa previsto.
© Diario CALLE DE AGUA