Actualidad

RELIGIÓN

El cementerio de Alicante reservará suelo para los musulmanes

14/04/2009
La ampliación del cementerio de Alicante reservará una parte para los musulmanes, según ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, quien dijo a la agencia de noticias Efe que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, no prevé la construcción de "ningún cementerio nuevo" pero sí está prevista la construcción de una zona colindante al actual para los musulmanes.

"Para evitar un conflicto y no causar un problema a los musulmanes que fallezcan en esta ciudad y que tengan que ser enterrados, esperamos tener una zona de ese suelo enfocada como un futuro cementerio musulmán", ha señalado.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de conocer que el cónsul de Argelia en Alicante, Mohamed Chabane, defendiera la necesidad de que la ciudad cuente con un cementerio musulmán para poder atender las necesidades del número creciente de familias de esta religión.

"Pensamos que es importante tener un cementerio musulmán y esperamos que las autoridades lo acepten porque hay muchos musulmanes que están instalados y viven aquí muy integrados, con familia, y que les gustaría tener un cementerio", ha argumentado el cónsul.

Chabane ha recordado que esta petición no es suya únicamente sino que ha sido demandada, históricamente, por "diferentes asociaciones de países musulmanes".
© Diario CALLE DE AGUA