Actualidad

SALÓN DEL LIBRO Y LAS ARTES

El Cine Rif de Tánger acoge un espectáculo de rap protagonizado por mujeres

17/04/2009
Mokhtar Gharbi.- Tánger

El cine Rif de Tánger acoge, dentro de la programación del XIII Salón Internacional del Libro y las Artes, acoge este domingo a las nueve de la noche el espectáculo de rap 'Mujer urbana', organizado por el Instituto Cervantes de Tánger.

Este acto artístico ofrecido por una iniciativa aspirada en presentar una imagen más amplia, rica y profunda a la sociedad sobre las mujeres jóvenes y creadoras, que comenzaron su entrada en el mundo de la fama en diversos campos de la cultura urbana.

Todas esas mujeres cuentan con cualidades para lograr sus objetivos, puesto que son referencia para otras de su género a través la música, la danza y el arte que exhibirán como representantes del movimiento cultural en España.

El lazo que une sus actos artísticos es la música de rap, que desde hace varios años representa el medio de expresión para defender a las clases más desfavorecidas.

El espectáculo contará con las cantantes Arianna Puello e Ikah y la Dj Oiana, que representan dos de los núcleos de creación y producción del hip hop nacional: Girona y Madrid. También participará la grafitera Den, de Bilbao, y las 'breakers' Movie One y Ther de Barcelona se ocuparán del baile.
© Diario CALLE DE AGUA