Actualidad

UNIVERSIDAD ABDELMALEK ESSAÂDI

Una conferencia analiza el papel del Islam en Oriente y Occidente

22/04/2009

Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán



Con el objetivo de reparar el desconocimiento que tengan ciertos sectores de la cultura occidental acerca de la religión islámica, el Departamento de Estudios Hispánicos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán de la Universidad Abdelmalek Essaâdi en colaboración con 'Dar Loughat' ('La Casa de las Lenguas') y la asociación Tetuán Asmir han organizado una conferencia que tendrá lugar hoy en el centro educativo.

El encuentro contará con la participación de profesores y estudiantes, además de expertos en la materia. Así, más de diez conferenciantes de las dos orillas confluirán en dicha Universidad para discutir asuntos de diversa índole, pero siempre alrededor del Islam y los musulmanes.

La conferencia será estructurada en tres bloques. De esta forma, se abordarán temáticas como 'El futuro del Islam en España', 'Israel y Al-Mearaj y su influencia en Occidente', 'El papel del Islam en la Alianza de Civilizaciones', entre otros.

El segundo bloque consistirá en la proyección de un reportaje sobre el Islam fruto de un trabajo colectivo entre un estudiante de Filogía Hispánica y un español convertido al Islam.

En el tercer bloque y al final del encuentro se organizará una mesa redonda para debatir los temas presentados.
© Diario CALLE DE AGUA