Actualidad

CONCIERTO

El grupo español Dry Martina ofrece dos conciertos de pop-rock en Fez y Meknes

27/04/2009

 

M. Gharbi.- Tánger 

El Instituto Cervantes en colaboración con la Comuna Urbana de Fez y la Delegación de Cultura de Meknes organiza dos conciertos de música pop-rock. El primero tendrá lugar hoy en el Complejo Cultural Al Hourria de Fez a las 18.30 horas y el segundo concierto será mañana en el Teatro Al Fakih Mohamed Al Manouni en Meknes, a la misma hora.

El grupo está formado por jóvenes con experiencia en música pop, rock soul y funk y música electrónica y llevan actuando 12 años durante los cuales han dado conciertos en varios escenarios de toda España.

El grupo malagueño Dry Martina, por su parte, combina pop, swing y soul en sus composiciones. Laura Insausti lidera la formación, que presenta una sólida propuesta musical. Una gran potencia vocal, una instrumentación rica en contrastes y una puesta en escena cargada de fuerza.

Este grupo es el proyecto de Laura Insausti, cantante muy conocida en el ámbito cultural y musical malagueño. Con tan sólo 28 años ha tocado con los mejores músicos locales llegando a realizar más de 400 conciertos hasta la fecha. Su carrera comienza allá por el año 1997 con la banda Duty Free.

Tras dos intentos con otras bandas, Miss Moneypenny y Free Soul Band, en el año 2004 forma Dry Martina, banda que revisita temas de swing y jazz desde la mirada de jóvenes músicos que han crecido con el rock y el pop.

© Diario CALLE DE AGUA