Actualidad

SOCIEDAD

Una guía para comprender la realidad cotidiana del Islam en España

24/04/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

Esta semana se ha presentado en Madrid el libro 'Musulmanes en España. Guía de referencia', elaborado por la Casa Árabe. Es una guía práctica que sirve para comprender la realidad social y cotidiana del Islam en España.

Esta obra muestra la diversidad y pluralidad de las comunidades musulmanas, a la vez que revela y advierte sobre los estereotipos que afectan a este colectivo.

Se trata de la primera de una serie de guías de referencia específicas de algunos países sobre la presencia de las comunidades musulmanas en la región de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), que tiene como objetivo fomentar un mejor conocimiento de la diversidad de las comunidades musulmanas que viven en la región y ofrecer una imagen más contextual izada de sus culturas, vidas y aportaciones a la sociedad. El proyecto es una iniciativa de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE.

La presentación de la obra tuvo lugar en el Auditorio de la Casa Árabe en Madrid, y participaron el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada; la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí; la directora de la publicación y directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, entre otros.

© Diario CALLE DE AGUA