Actualidad

REENCUENTRO

200 tangerinos residentes en otros países se reúnen en la ciudad

29/04/2009

M. Gharbi.-Tánger

La asociación Tangerjabibi, con sede en Madrid, reunirá del 30 de abril al 3 de mayo a unos 200 personas originarias de Tánger e instalados en varios países a través el mundo.

En el año 2007, la asociación organizó su primer reencuentro en Madrid, en el cual participaron 250 personas. Ese reencuentro fue un éxito, lo que condujo a la preparación del segundo en Tánger, donde se reunirán más de 200 miembros de este colectivo.

Este reencuentro permitirá a los participantes reecontrarse con su ciudad natal y visitar los lugares de su infancia y adolescencia.

Los organizadores cuentan con aprovechar su estancia en Tánger para sensibilizar a los participantes sobre su deber hacia su ciudad.

La asociación ha organizado un amplio programa para el reencuentro que permitirá a los participantes disfrutar de su estancia con numerosas actividades. El acto de apertura contará con la presencia del presidente del club Tanger Jabibi, Carlos Hernández Muñoz, los representantes de la autoridad local, el cuerpo consular de Tánger y otras personalidades.

Este club se creó en enero de 2004 con el fin de reunir y mantener los lazos de los miembros con su ciudad natal, Tánger. Para ello, el grupo de amigos establecen un archivo relacionado con la ciudad para que cada uno pueda dejarlo y aportarlo como herencia para las generaciones, como tierra de sus antepasados.
© Diario CALLE DE AGUA