Actualidad

WILAYA DE TÁNGER

Un encuentro para desarrollar el papel de la ciudad marroquí en el horizonte de 2015

28/04/2009

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger


La Wilaya de Tánger acogió ayer el encuentro ‘La ciudad: De la modernización al desarrollo urbano’, con la intervención, entre otros, del director de Patrimonio Rachid Afirat, Adil Alaoui, director de Urbanismo; y Abdelkader Kaiwa, inspector regional de Hábitat y Urbanismo.

Esta reunión organizada por el Ministerio del Interior tiene como objetivo “apostar durante los próximos 15 años en varios campos para el desarrollo de la ciudad marroquí del mañana”, afirmó Rachid Afirat.

Asimismo, el director de Patrimonio señaló en su intervención sobre “la necesidad de elaborar una estrategia conjunta de la ciudad con la conciencia previa de sus problemas, comprometiendo políticamente para su desarrollo”, así como “la obligación de una intervención paralela en varios sectores: económicos, culturales, sociales e infraestructuras, entre otros”.

Rachid Afirat subrayó que estas estrategias tienen que estar “en coordinación e intervención de todos los actores locales de la ciudad”, insistiendo sobre “la necesidad de desarrollar el conocimiento y las experiencias locales”.

Por otro lado, el director de Urbanismo declaró “que el futuro código de urbanismo no es suficiente para el desarrollo de la ciudad".

En su intervención el director del Instituto Nacional de Adaptación y Urbanismo (INAU), Abdelaziz Adidi, diijo sobre este organismo que es un "medio de formación en nuevas asuntos, entre ellos, la gestión estratégica de las ciudades”.

El encuentro finalizó con un debate abierto entre los presentes: los diferentes partidos políticos y los presidentes de las comunas de la ciudad, así como varios miembros de diferentes organismos públicos.
© Diario CALLE DE AGUA