Actualidad

COLABORACIÓN

La Agencia Especial Tánger-Med firma la exclusiva con Guinea Ecuatorial para la gestión de sus dos puertos

29/04/2009

F. Emorotene.- Tánger


Guinea Ecuatorial ha decidido confiar la gestión exclusiva de sus puertos de Bata y Malabo a la Agencia especial Tánger Mediterráneo (TAMSA) que dispone de la experiecia necesaria en la materia confirmada del gran proyecto de Tánger-Med.

En este sentido se firmó un acuerdo en Malabo, bajo la Presidencia del Rey Mohamed VI y del Presidente ecuatoguineano Teodoro obiang Nguema Mbasogo, con el fin de permitir la Guinea Ecuatorial aprovecharse de la experiencia marroquí en la materia.

El acuerdo celebrado en el mismo puerto de Malabo fija las modalidades de participación de la agencia especial Tánger-Med en la gestión de los puertos de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de permitir a Malabao una gestión moderna y eficaz de sus infraestructuras portuarias para colocarse como un protagonista logístico clave en el transporte marítimo sobre la costa atlántica del África central.

Por otra parte, Marruecos decidió poner a la disposición de las autoridades guineanas la experiencia y los conocimientos técnicos adquiridos por profesionales marroquíes, en particular, los del TMSA en el gran proyecto de Tánger-Med.
© Diario CALLE DE AGUA