Actualidad

A 14 MILLAS DE TARIFA

Muere uno de los ocupantes de una patera con 39 inmigrantes a bordo

30/04/2009
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó hoy la muerte de uno de los ocupantes de la embarcación que fue localizada esta mañana a 14 millas del puerto de Tarifa (Cádiz).

En total viajaban 39 personas -26 varones, ocho mujeres y cinco niños-, que fueron conducidos al puerto de Tarifa para recibir asistencia sanitaria.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron a Europa Press que el varón fallecido se encontraba en estado "crítico" cuando llegaron los servicios de rescate, que trataron de reanimarlo en varias ocasiones sin poder, finalmente, remediar su muerte a causa de una "hipotermia severa".

Por otra parte, detallaron que el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada desde Marruecos informando de que había salido una patera desde Tánger con bastantes personas a las 4.00 horas y que no habían tenido noticias de ellos.

Así, se montó un dispositivo de rescate en el que participaron los servicios sanitarios del 061, un helicóptero y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil.

La Subdelegación del Gobierno detalló que el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó la embarcación sobre las 10.20 horas de hoy a 14 millas Oeste-Suroeste de Tarifa. Así, la patrullera de la Guardia Civil recogió a ocho mujeres y cinco niños que se encontraban en "estado delicado" para conducirlas al puerto de Tarifa, donde recibieron asistencia de los servicios sanitarios.

Una Salvamar de Salvamento Marítimo se quedó en el lugar para rescatar al resto de los tripulantes, encontrándose uno de ellos en un estado bastante grave, por lo que procedieron a reanimarle en el lugar y, posteriormente, fue conducido a puerto por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Una ambulancia del 061 esperaba en tierra a esta persona, aunque no pudieron hacer nada para salvar su vida. Finalmente, las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que el cadáver será trasladado al tanatorio de Los Barrios (Cádiz).
© Diario CALLE DE AGUA