Actualidad

COOPERACIÓN

Primer Foro Regional de Coordinación de la Acción de la Sociedad Civil

12/05/2009

M. Gharbi / F. Emorotene.- Tánger


Durante los días 20 y 21 de mayo, se desarrollará en Tánger el primer Foro Regional de Coordinación de la Acción de la Sociedad Civil, bajo el título '¿Qué estrategias, para qué aplicaciones?' organizado por el Consejo regional de Tánger-Tetuán y el programa Art Gold Maroc-Pnud.

El Foro tendrá lugar en el Instituto Nacional de Acción Social de Tánger, con la colaboración y el apoyo del Centro Regional de Inversión en Tánger (CRI).

Participarán en el foro varias instituciones oficiales y privadas, ONG internacionales que trabajan en la región Tánger-Tetuán, en la cooperación descentralizada, bilateral y multilateral en colaboración con la sociedad civil y asociaciones locales.

El objetivo es establecer una armonía en las relaciones entre los diferentes colaboradores para la coordinación de las intervenciones y entre los diferentes servicios públicos y administrativos.

La necesidad de esta coordinación ayuda a la aclaración de la cooperación internacional con los operadores locales en los campos de desarrollo. De esta forma, los objetivos del foro constituirán una base de reflexión que permitirá elaborar el estado actual de las acciones realizadas por la sociedad civil y las instituciones públicas y colectividades territoriales en la región de Tánger-Tetuán, así como construir una plataforma de coordinación para garantizar la sinergia entre las acciones de los protagonistas locales.

Al final del acto se firmará una declaración de principios destinada a guiar la acción de la sociedad civil y a la creación de una célula de seguimiento de los resultados del foro que tiende a ser el primer paso de un esfuerzo a largo plazo de todos los protagonistas locales para una mejor sinergia en la acción de la sociedad civil.
© Diario CALLE DE AGUA