Actualidad

CULTURA

La exposición 'Frecuencias' llega al Instituto Cervantes de Tetuán

15/05/2009

Abdellah Aminchar.- Corresponsal en Tetuán



El Instituto Cervantes de Tetuán expone entre hoy y el próximo 15 de junio una muestra colectiva que tiene como hilo conductor la experiencia artística de seis creadores y su visión particular de la realidad social y cultural de Marruecos.

El comisario de la exposición, Juan Carlos Rego, ha seleccionado a cuatro artistas españoles (Jaume Simó Sabater, Anna Malagrida, Mireya Masó y Ramón Mateos) y dos marroquíes (Mohamed El Baz y Younès Rahmoun) para trabajar cada uno sobre una de las ciudades de Marruecos donde existen centros Cervantes.

De esta manera, ‘Frecuencias’ ofrece al espectador obras inéditas y realizadas en exclusiva para esta muestra, en la que se ha dado prioridad a la utilización de técnicas experimentales dentro de los lenguajes y soportes artísticos actuales, como la instalación, la fotografía y el vídeo.

Por todo ello, esta exposición es el resultado de un proyecto pionero y singular, dentro del marco de las iniciativas artísticas institucionales para la difusión cultural y la promoción del diálogo entre sociedades.

La muestra, organizada por el Cervantes en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios Dar Sanâa de Tetuán, será inaugurada hoy a las 19.00 horas en presencia del comisario de la misma.
© Diario CALLE DE AGUA