Opinion

FUTBOL

Munir El Haddadi, nueva estrella del FC Barcelona

11/08/2014

 Najlaa Kounitrate/ foto: FB de Munir


Autor de un doblete (4 y 16 minutos) y un paso decisivo, el marroquí de 18 años Munir El Haddadi una vez más mostró todo su talento en el partido de preparación del club catalán que goleó 6-0 al HJK Helsinki en amistoso internacional.
 
Durante el partido disputado entre el FC Barcelona y el HJK Helsinki el 9 de agosto, no se puede dejar de destacar la gran actuación que ha tenido el atacante  canterano  por sus dos goles.
 
La gran revelación de la cantera azulgrana, el extremo izquierdo hispano-marroquí no tardó en ganarse la confianza del técnico Luis Enrique para ser titular con el Barcelona para este partido.  
 
El Haddadi, figura de la UEFA Youth League, marcó la pasada campaña cuatro goles en los 11 partidos que disputó con el filial de la entidad catalana.
 
Un gol con la pie izquierda tras un gran pase de Iniesta, un cabezazo bien colocado, un paso decisivo inteligente... Munir El Haddadi fue, sin duda, el mejor jugador del partido y estaba detrás de la mitad de los seis goles del club blaugrana anotados en ese partido de pretemporada. 
 
Por todo este talento demostrado, el entrenador de la selección marroquí, Badou Zaki, pidió a la Federación de Futbol Marroquí que tome las medidas necesarias para que pueda ponerse en contacto con él, y se espera que Badou logre convencerlo de unirse a los Leones del Atlas.
 
De padre tetuaní y madre melillense, El Haddadi, desde niño, tenía un talento natural para la pelota, por lo cual, su padre decidió llevarle al CD Galapagar. Su manera de jugar llamó la atención de uno de los grandes clubes de la liga española, el Atlético de Madrid, que contó  con sus servicios cuando todavía era cadete, antes de cederle al Rayo Majadahonda. 

Su última etapa fue el Barça en la que quemó etapas hasta poder jugar en el juvenil A y gracias a su capacidad goleadora, Luis Enrique decidió elegirle como titular en este partido que terminó con 6-0.  

 
© Diario CALLE DE AGUA